Bienvenida del Presidente de Aficiones Unidas

En el futbol, los aficionados y seguidores más proactivos, con ganas de apoyar y contribuir en la mejora de su club, se organizan y constituyen en peñas. Las peñas a su vez, con el ánimo de organizarse mejor y aumentar sus posibilidades lo hacen en Federaciones de peñas.

Aunque la historia de las peñas es casi tan antigua como el futbol con más de 100 años de vida, es en 1999 cuando un grupo de presidentes de Federaciones de peñas tienen la brillante idea de formar una asociación de estas creando Aficiones Unidas. Asociación que nace de la inquietud de ese grupo de peñistas por defender y reivindicar la figura de los aficionados, que aun con toda su pasión y amor por sus colores, entienden que son muchas cosas importantes las que les une.

Aficiones Unidas es más que una asociación de gente que comparten gustos e intereses por algún motivo, en este caso el futbol y la defensa de los aficionados. Es una filosofía de entender el deporte y la vida, desde el respeto a valores como la deportividad y juego limpio, al compromiso de honrar el futbol y contribuir de forma activa a crear una sociedad mejor.

Actualmente son muchas las actividades y actos los que se realizan por parte de Peñas y Federaciones, deportivos, culturales, solidarios, etc…pero el que más y mejor refleja el espíritu de Aficiones Unidas son los hermanamientos entre las distintas aficiones. Actos llenos de simbolismo y pasión por nuestros equipos, pero en el respeto al contrario y amor por el Futbol.

 

Acabo parafraseando una cita de D. Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

 

Ninguna afición es tan buena como todas juntas”.

José M. Mateos.

Presidente de Aficiones Unidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad