El Decano traza su hoja de ruta

Recreativo de Huelva

Recreativo_de_Huelva_(aficion)
El Decano del fútbol español siempre ha sido un club querido y con una gran masa social que facilitó su supervivencia. | Wikipedia

Hace tan solo un año el Recreativo de Huelva estuvo a punto de desaparecer. El club estaba en coma y prácticamente desahuciado debido a la trágica situación económica. Los seguidores onubenses se enfrentaban con pesimismo a un escenario inevitable, pero todo cambió. El ayuntamiento saldó las deudas del club a corto plazo con los jugadores (sobre un millón de euros) y evitó su descenso a Tercera División, lo que le hubiera abocado a la desaparición. Todo ello con la ayuda de la campaña de salvación Líberos del Decano, promovida por el Trust de Aficionados y la Federación de Peñas.

Así, haciendo uso del refranero popular que dice eso de “hombre precavido vale por dos”, la Federación (@FdP_RCRH) ha convocado para el 19 de enero una asamblea extraordinaria de aficionados, “con el objetivo de informar acerca de las gestiones realizadas con los dueños del club y conseguir salvar a un equipo de una desaparición que ha estado a punto de producirse, pero que afortunadamente se ha superado. Así como escuchar sugerencias que ayuden a trazar una hoja de ruta los próximos meses”.