De buen ambiente en Butarque

CD Leganés

Detalle de deportividad que se vio en las gradas de Butarque durante el encuentro entre Leganés y Athletic
Detalle de deportividad que se vio en las gradas de Butarque durante el encuentro entre Leganés y Athletic. | @AytoLeganes

El CD Leganés es el novato de la categoría, pero se trata de un novato con muy buenos modales. Un club en el que las cosas se están haciendo bien en el campo y en la grada. Así, si sobre el terreno de juego su historia se puede resumir gracias a un espectacular ascenso de categoría, sobre las gradas del Estadio Municipal de Butarque se podría hacer lo propio con el crecimiento de su masa social. Un momento culmen que llegó en 2015, con la creación de su Federación de Peñas, una iniciativa que nacía para que sus hinchas pudieran disfrutar del fútbol en un ambiente de cordialidad y camaradería.

Y lo lograron, con una estrategia que nace al calor de Aficiones Unidas y con la que continúan en su afán por fomentar las buenas relaciones con las aficiones de los equipos rivales, a través de hermanamientos o iniciativas como la que se puede observar en la imagen que preside el texto, difundida en la cuenta de Twitter oficial del Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes), colaborador e implicado en el proyecto.