Mallorca cien años después

RCD Mallorca

El centenario del RCD Mallorca está a punto de llegar a su traca final el próximo 23 de febrero con el estreno de la película Cent anys després. El largometraje, dirigido por el realizador Marcos Cabotá, mezcla ficción y documental a lo largo de los cien años de historia del club bermellón. El hilo conductor se centra en Hannah, una niña inglesa de ocho años, cuyo padre, interpretado por Santi Celaya, decide volver a la isla que lo vio nacer para que su hija conozca el lugar y el equipo que marcó su vida para siempre.

La obra, grabada a caballo entre las ciudades de Londres y Mallorca, cuenta con la colaboración de auténticos mitos como, por ejemplo y entre muchos más, los jugadores Joan Forteza, Julià Mir, y Chichi Soler; los entrenadores Serra Ferrer, Héctor Cúper y Gregorio Manzano; y los directivos Miquel Contestí, Bartolomé Beltrán y Mateu Alemany.

Además, tras su estreno, los seguidores rojinegros podrán visionar la película de manera gratuita durante un tiempo todavía indeterminado en una de las salas de Ocimax, porque como dice el propio autor, Cent anys després está hecha por y para los aficionados.