Sueños en Senegal

Ximo García posa junto a una multitud de jóvenes que visten equipaciones del del conjunto castellonense. | Villarreal CF
Ximo García posa junto a una multitud de jóvenes que visten equipaciones del del conjunto castellonense. | Villarreal CF

El deporte no es solo una actividad, sino un medio para hacer mejores personas. Una realidad que en Villarreal está muy arraigada. De esta manera, a los distintos actos que emprende la Agrupació de Penyes del Villarreal CF hay que sumar las acciones de Ximo García, un aficionado amarillo que suele pasar sus vacaciones en Ziguinchor, capital de la región natural de Casamanza, en Senegal, para vivir una experiencia muy especial. En su última visita, incluso llevó una camiseta firmada por el futbolista senegalés Alfred N’Diaye.

El valenciano recoge a lo largo del año equipaciones deportivas y regalos para llevarlos hasta el país africano. Una vez allí, colabora con los habitantes de la zona y organiza torneos de fútbol en los que se enfrentan equipos que visten las camisetas de los clubes españoles que han donado material, entre los que se encuentra el conjunto castellonense. Además, por si fuera poco, también suele visitar colegios para llevar material escolar. En definitiva, se trata de una aventura solidaria en la que el Villarreal está muy presente.

Compartir
Artículo anteriorComunicado de A 1.000 km
Artículo siguienteHomenaje a Florentino Pérez
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.