Bienvenidos a San Mamés

Sporting de Gijón

El Athletic Club es un equipo señor, y como tal actúan. De esta manera, los de Bilbao rindieron el pasado fin de semana un cariñoso homenaje a los sportinguistas en su visita a San Mamés. Un ambiente que no tuvo nada que ver con la intensidad que sobre el verde acompañó a los jugadores de ambos conjuntos. Cuestión aparte, el guiño consistió en darles la bienvenida, por la megafonía, en asturiano. Un recibimiento que ya se inició de puertas para afuera, con un mensaje en euskera, castellano y asturiano en la estructura del estadio: “Ongi Etorri-Bienvenidos-Afayáivos”. Un gesto que fue aplaudido por la Mareona.

Una vez iniciados los 90 minutos muchas fueron las bufanda rojiblancas que desde Salas, Avilés, Nava, Noreña o La Felguera se agitaron en las gradas bilbaínas. Y es que Asturias, patria querida, contó con una gran representación. Una bonita visita que resume elopi23, aficionado y youtuber asturiano que tiene en el Sporting de Gijón su forma de vida.

Compartir
Artículo anteriorEl fútbol como motivación
Artículo siguiente¡Todos con Manolo!
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.