Dos rivales, una sola causa

Sevilla CF, Real Betis

Dos rivales, una causa
El Ramón Sánchez Pizjuán en un derbi ante el Betis

Cuando se trata de ayudar no hay competencia para el Betis y el Sevilla, que no solo comparten ciudad, sino también valores. Atrás quedan las tensiones y enemistades. Los equipos sevillanos se dan la mano para colaborar en la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de esta enfermedad.

Las entidades sevillistas han aunado esfuerzos para crear la beca´El Gran Derbi´. Los fondos destinados a esta beca se recaudarán a través de  cuestaciones en los partidos Sevilla FC-SD Eibar , el 18 de febrero, y  Real Betis-Valencia CF, el próximo 11 de febrero. Por otro lado, la AECC  habilitará una fila cero en la cuenta 0049-5420-98-2517075901, para quien desee colaborar en la investigación contra el cáncer.

La presentación de este acto se llevó a cabo en el  Ayuntamiento de Sevilla. Allí estuvo presente  el alcalde la ciudad, Juan Espadas, la Fundación del Sevilla FC estuvo representada por el exjugador y exentrendor del Sevilla FC, Antonio Álvarez y por parte del Real Betis  acudió el consejero Ernesto Sanguino.

La próxima vez que vuelvan a verse ambos equipos será en un escenario diferente. El 25 de febrero se celebrará el derbi sevillano, en el que se reanudará la rivalidad y la lucha por ensalzarse en la ciudad andaluza.