Cuando se trata de ayudar no hay competencia para el Betis y el Sevilla, que no solo comparten ciudad, sino también valores. Atrás quedan las tensiones y enemistades. Los equipos sevillanos se dan la mano para colaborar en la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de esta enfermedad.
Las entidades sevillistas han aunado esfuerzos para crear la beca´El Gran Derbi´. Los fondos destinados a esta beca se recaudarán a través de cuestaciones en los partidos Sevilla FC-SD Eibar , el 18 de febrero, y Real Betis-Valencia CF, el próximo 11 de febrero. Por otro lado, la AECC habilitará una fila cero en la cuenta 0049-5420-98-2517075901, para quien desee colaborar en la investigación contra el cáncer.
La Fundación del @SevillaFC comprometida con la lucha contra el cáncer. ¡Este partido no lo podemos perder! ?#DiaMundialContraElCancer pic.twitter.com/o7aFCZOnlZ
— Fundacion Sevilla FC (@FundacionSFC) 4 de febrero de 2017
La presentación de este acto se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla. Allí estuvo presente el alcalde la ciudad, Juan Espadas, la Fundación del Sevilla FC estuvo representada por el exjugador y exentrendor del Sevilla FC, Antonio Álvarez y por parte del Real Betis acudió el consejero Ernesto Sanguino.
La próxima vez que vuelvan a verse ambos equipos será en un escenario diferente. El 25 de febrero se celebrará el derbi sevillano, en el que se reanudará la rivalidad y la lucha por ensalzarse en la ciudad andaluza.