Al calor de la afición

Alavés y afición van cogidos de la mano. Desde que el año pasado se hicieran un merecido hueco en Primera División, el apoyo de los aficionados ha sido envidiable. Este domingo el equipo se enfrenta al Sporting de Gijón para intentar escalar puestos en la clasificación y se conciencia para la gran cita el próximo miércoles con la Copa del Rey.

El equipo vitoriano vive en una nube de la que no quiere caer y a la que han subido con el apoyo incondicional de la grada. Para el partido de esta jornada, más de 300 seguidores se han desplazado al Molinón para favorecer la causa y se espera un gran ambiente en tierras asturianas.

La plantilla no es ajena al fenómeno mediático que vive el club y, de hecho, mantiene una actitud cercana y de agradecimiento. Es el caso de Oscar Romero, quien debutó en el partido de ida de la Copa ante el Celta. El paraguayo recibió la visita de varios compatriotas en el entrenamiento y mantuvo una charla amistosa y cordial con ellos. Los jugadores de Pellegrino viven un momento de pleno auge del club y puede apreciarse que su entusiasmo se nutre del calor de la afición.