Un museo para la eternidad

Real Zaragoza

El Real Zaragoza es un club con historia, 84 años ni más ni menos. Una historia por la que han pasado generaciones de futbolistas tan recordadas como Los Alifantes, la gran camada anterior a la Guerra Civil; Los Magníficos, que pasearon la blanquilla con éxito por Europa; y Los Zaraguayos, denominados así en honor a los uruguayos y paraguayos que formaban en sus filas. A ellos se suman los héroes de la Recopa de París y tantos otros profesionales  que han dignificado el pasado, el presente y el futuro del club con buenas tardes de fútbol.

Para el recuerdo de los aficionados quedan las imágenes: recortes de prensa, fotografías, recuerdos en la memoria… un pasado que con el tiempo puede acabar obsoleto y efímero. Una contrariedad a la que la Peña Zaragocista La Convivencia-El Rabal hace frente desde Internet, gracias a un particular museo en el que se pueden encontrar joyas futbolísticas como partidos tan épicos como la final de la Copa del Rey de 1986 ante el Barcelona de Terry Venables. En definitiva, una plataforma virtual para el disfrute del zaragocismo.

Compartir
Artículo anteriorLa clase continúa con Theo
Artículo siguienteMestalla sale del armario
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.