Desde Cartagena con amor

FC Cartagena

Durante el duro y frío invierno en Rusia los equipos de la Liga Premier buscan refugio en países algo más cálidos. Un amparo que el CSKA Moscú encuentra todos los años en España, concretamente en la zona Orihuela, sede central de su stage de invierno. Una oportunidad que la reciente Fundación del FC Cartagena no quiso desaprovechar para acordar un partido entre los efesé y los moscovitas con el objetivo de recaudar fondos para el fútbol base de la comarca.

La excusa perfecta para que más de 3.000 personas llenaran la grada de tribuna del Estadio Municipal Cartagonova para ver desfilar a futbolistas internacionales como Chepchugov, A. Berezutskiy, Gordyushenko, Kuchaev, Shchennikov, Golovin, Chalov o Zhamaletdinov por citar algunos ejemplos.

En lo deportivo el conjunto cartagenero plantó cara durante el periodo en el que estuvieron sobre el césped los jugadores de la primera plantilla. Tras los cambios realizados por Alberto Monteagudo, dando a entrada a chicos del filial y algún juvenil, el conjunto ruso le dio la vuelta al marcador con dos tantos, pero eso fue lo de menos. Ganó por goleada el fútbol base de Cartagena.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 1 – 2 CSKA Moscú

ALINEACIONES

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Iván, Sergio Jiménez, Adama, Juan Antonio Ros, Artiles, Teddy, Arturo, Juanlu e Isi Ros. También jugaron: Renato, Morago, Diego, Álex Vicente, Pitu, Meca, Parra, Tovar y Hanka.

CSKA Moscú: Chepchugov, Mario Fernandes, Wernbloom, Ignashevich, A. Berezutskyi, Dzagoev, Ionov, Golovin, V. Berezutskyi, Zhamaletdino y Olanare. También jugaron: Kuchaev, Milanov y Chalov.

ÁRBITRO: Alfonso Ros Gómez (delegación de Cartagena) junto a Íñigo Isla Florez y Lorente Heredia.

GOLES: 1-0. Min. 17: Arturo. 1-1. Min. 68: Dzagoev. 1-2. Min. 89: Chalov.

INCIDENCIAS: Alrededor de tres mil personas en las gradas -controladas por entradas- del estadio Cartagonova. Partido amistoso a beneficio de la AFCT (Asociación de Fútbol Base de Cartagena). Muchísimos jóvenes con los respectivos uniformes de sus equipos. El alcalde de Cartagena, José López, quiso contribuir con su presencia.