Colores nacidos en Glasgow

Betis

Colores nacidos en Glasgow
@RealBetis

Andalucía late en verde. Con este lema el Betis quiere conmemorar el día de Andalucía, haciendo alarde de sus raíces. La historia de las franjas verdes y blancas del memorable club se remonta a 1911. Manuel Asensio Ramos, uno de los fundadores del club sevillista, decidió ese año que la camiseta bética haría honor a la mítica elástica del Celtic. Manuel estudió en Escocia y se convirtió en un gran seguidor del club inglés, es por eso que decidió incorporar las franjas, aunque en vertical.

El próximo 28 de febrero el club conmemorará el día de Andalucía y lo hará haciendo un guiño al Celtic, con el que tiene una gran conexión, al enfrentarse en competiciones europeas. El Betis se enfrentará al Málaga con la nueva camiseta y rememorará su pasado.

Desde Escocia también han querido ensalzar esta amistad y han agradecido que el cuadro andaluz quiera hacer homenaje a sus franjas verdiblancas y a los valores que comparten con ellas.

El conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo vivi ahora un fin de semana más amargo después de una derrota ante el Granada, pero a pesar del duro golpe, la afición se desplazó a Los Cármenes para contagiar su apoyo en el terreno de juego.

Compartir
Artículo anteriorGloria en Granada
Artículo siguienteUna cura albiazul
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.