Fidelidad a La Mareona

Sporting de Gijón

La Mareona es fiel, sino que se lo digan a los guajes que cada dos fines de semana van de tour para apoyar a los rojiblancos. Una devoción que el conjunto asturiano premió en la que posiblemente sea su fiesta más emblemática de la temporada, la que nombra y galardona a sus socios de honor: aquellos que han cumplido 50 años como abonados del club de manera continuada.

Para dicha ocasión todo el sportinguismo se concentró ayer en La Pondala (Av. Dionisio Cifuentes, 58). Estuvo el consejo de administración en pleno (Javier Fernández, Javier Martínez y Fernando Losada), los ejecutivos Nico Rodríguez, Ramón de Santiago y Germán Robles; el entrenador, Rubi; la junta directiva de la asociación de veteranos que preside Joaquín Alonso, el presidente de la Federación de Peñas, Jorge Guerrero, que charló distendidamente con el de Unipés, Víctor Sánchez; Quini y hasta el capellán rojiblanco, Fernando Fueyo.

Entre los homenajeados había ilustres como el expresidente Antonio Veiga, el exdirectivo Luis Mitre o el que fuera abogado del club Antonio Sarasúa. Nombres entre los que destacó Benjamín Méndez García, decano con 87 años de la gran fiesta anual de los asturianos, uno de los valientes que tomaron la decisión de abonarse allá por 1966.

Por y para ellos, el club sorprendió a los agasajados con la presencia de varios integrantes de aquella plantilla que perdió la promoción de ascenso con el Sevilla en la temporada 1966-67. Es el caso de históricos como Montes, Novoa, García Cuervo, Eraña, Echevarría, Alonso y Alberto, entre otros. Por su parte, el presidente, Javier Fernández, recordó también la labor Víctor Manuel Felgueroso al frente del club en aquella época y del técnico Román Galarraga.