De la mano antes del derbi

Sevilla, Betis

Este sábado Sevilla se paraliza, la pasión se desata en la ciudad y en la calle se respira el fútbol. Es día de derbi, día de emoción y de entrega de la afición. Este sábado a las 16:15 se disputa en el Benito Villamarín en encuentro entre Betis y Sevilla. Un clásico entre los clásicos.  El sentimiento se divide entre ambos clubes, que se unen con el único fin de disfrutar de una jornada del deporte rey con un ambiente de convivencia y juego limpio.

Para ello, representantes institucionales de los conjuntos sevillanos, Rafael Gordillo y Enrique de la Cerda, los presidentes de las federaciones de peñas, Carlos Jiménez y Juan de Dios Álvarez y el presidente de Aficiones Unidas, José María Mateoas, han llevado a cabo un hermanamiento del Sevilla y el Betis previo al gran partido.

Todos ellos han tenido voz en el acto, en el que prima el buen vínculo entre los dos equipos. La rivalidad se queda en el terreno de juego y por eso han instado a la afición a mantener una buena relación y disfrutar del ambiente de fútbol en la ciudad.

Ambas aficiones ya calientan motores y arropan a sus plantillas. El Sevilla ha oído los cánticos de sus seguidores cuando se disponía a ir al estadio, y los béticos se han dejado la voz en el entrenamiento previo al encuentro de los de Víctor Sánchez esta mañana. Además preparan un mosaico que cubrirá las gradas del Villamarín.