Tres hombres, una portería

Yeray Cortés - Expresidente de la Peña Zaragocista de La Zaida

El arquero internacional argentino Sebastián Saja en su debut con el Real Zaragoza.
El meta internacional argentino Sebastián Saja parece haber conquistado la portería del Real Zaragoza. @belyaevagali

Uno de los temas más comentados a lo largo de la temporada en el zaragocismo es la portería. Los tres guardametas que militan en el Real Zaragoza llegaron al primer equipo en la presente campaña, aunque Álvaro Ratón ya militaba en el filial.

Xabi Irureta fichó con la vítola de ser un portero con experiencia en Primera División y que fue Zamora de Segunda en la 2013/14. El vasco empezó siendo indiscutible en la portería pero una lesión dio la oportunidad de estrenarse a Álvaro Ratón que defendió el arco zaragocista durante ocho encuentros.

En cuanto Irureta se recuperó, volvió al once. Pese a sus errores, Raúl Agné defendía al guardameta llegando a decir que “jugaría salvo que se rompiera una pierna”. Pero la paciencia del técnico de Mequinenza llegó a su fin cuando un nuevo fallo de Irureta condenó el bueno partido que el Real Zaragoza estaba haciendo frente al Levante.

Llegaba el turno para Sebastián Saja, incorporado en el mercado invernal tras no renovar con el Nàstic de Tarragona. En Santo Domingo, Saja debutaba con la elástica zaragocista y dio la seguridad que un portero debe aportar a su defensa. Pese a que encajó un gol, el argentino ofreció unas buenas sensaciones que deberá refrenar en las próximas jornadas. Irureta, Ratón y Saja, tres hombres para una portería que no tiene un dueño fijo.