Vallecas es para los valientes

Rayo Vallecano

Si de algo están de acuerdo los aficionados del Rayo es del nuevo ocupante del banquillo del equipo. El exfutbolista Miguel Angel Sánchez, Míchel, centrocampista del equipo madrileño durante 16 temporadas, hasta 2012, se convirtió en el nuevo entrenador en relevo de Rubén Baraja, destituido tras la mala racha de resultados. El que fuera canterano quiso plasmar en debut las ideas aprendidas de su etapa como ayudante de Paco Jémez en Primera. Así, sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez se vio a un equipo que buscó el balón para tener la posesión, quiso ser protagonista del juego y ejerció una presión alta tras las pérdidas de balón.

Un debut que pese a la buena imagen de los franjirrojos se saldó con una derrota por un gol de Chechu Dorado en propia puerta en el minuto 89. En la previa al encuentro se escucharon las palabras predisposición, intensidad, posesión y presión tras la pérdida. Un discurso que se mezcla con adjetivos como compromiso, actitud, valentía, coraje y nobleza. Las bases de su fútbol que tienen un punto común: la hinchada vallecana. Abonados, peñistas, socios o simplemente simpatizantes. Para ellos, para los valientes.

Compartir
Artículo anteriorCarnaval perico en Cornellá
Artículo siguienteTres hombres, una portería
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.