La fiesta del fútbol en Anoeta

Real Sociedad

Real Sociedad y Eibar se enfrentan (Mar-19.30) con Europa en mente. Es la fiesta del fútbol guipuzcoano, un partido al que los armeros se presentan con dos jugadores nacidos en su tierra, mientras que para los donostiarras es la base de su plantilla. Lejos queda la temporada 2007-08, en Segunda División, en la que se jugó el primer partido de liga oficial entre ambos equipos con un tierno empate a uno. Desde entonces las estadísticas favorecen a los de San Sebastián en Anoeta, con un total de 4 partidos ligueros y un bagaje de 2 victorias y 2 empates.

Una racha que desde las gradas los aficionados txuri-urdines esperan que siga. Entre los asistentes, a buen seguro que habrá una cantidad notable de colegiales, ya que la directiva puso en marcha la iniciativa del Día del Estudiante, por la que todos aquellos que aún empinen los codos podrán, por tan sólo diez euros, animar a los de Eusebio y disfrutar de un bonito ambiente previo en el que habrá alguna sorpresa gastronómica.

Una fiesta a la que, por si fuera poco, hay que sumar el hermanamiento en los prolegómenos del partido entre la Real Sociedad y el Eibar, acto que tendrá lugar a partir de las seis y media alrededor del busto de Alberto Ormaetxea en los aledaños del estadio amaratarra y en el que los organizadores animan a que asistan todos los aficionados.

Compartir
Artículo anteriorMálaga llora a Pablo Ráez
Artículo siguienteSolidaridad malagueña
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.