Recuerdos de Gran Canaria

UD Las Palmas-CA Osasuna

Osasuna viajaba el pasado fin de semana a Las Palmas con la intención de sumar tres puntos. Los de Vasiljevic apostaban por la victoria, pero no pudo ser. Hubo doblete de Jesé, quien se estrenó con los canarios, y la tranquilidad volvió de nuevo en la isla después de los últimos enfrentamientos entre Setién y algunos de sus jugadores. A pesar de todo, los rojillos no se rinden, y eso lo saben en Pekín, en Pokón e, incluso, en Uganda.

En los prolegómenos del partido reinó el buen ambiente, gracias a la fan zone que los canarios despliegan habitualmente en los aledaños del estadio para el disfrute de los aficionados. Un punto de encuentro ideal entre peñas e hinchas rivales que dio lugar a una amistosa confraternización, como ya ocurriera con la visita del Sevilla, y que tuvo en el conjunto isleño un anfitrión ideal.

En otro orden de cosas, cabe destacar una noticia importante en el apartado social de Las Palmas: la creación de una única Federación de Peñas para aglutinar los intereses e iniciativas de todas ellas. De esta manera, la Federación de Peñas Adrián Déniz pasará a llamarse la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, compuesta únicamente por peñas registradas oficialmente por el club y dadas de altas en el registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.

«Recuerdos Rojillos»

Una noticia positiva a la que se une la nueva iniciativa impulsada por los navarros. «Recuerdos Rojillos», un programa dirigido a las personas mayores de 60 años con y sin deteriodo cognitivo que promueve el envejecimiento activo a través de la pasión rojilla.