Los aficionados no pueden vivir la pasión de un partido sin su smartphone o tablet, para compartir sus opiniones a través de las redes sociales. Esta pasión se extiende más allá del propio seguimiento del partido, alcanzando el día a día del club, el de sus jugadores y su entorno. Este modus operandi resalta la importancia del fútbol en este mundo digital en el que el Espanyol ha alcanzado un hito sensacional: 1.000.000 de seguidores. Un dato que consolida la apuesta del club por los medios digitales y que refuerza su marca en todo el mundo.
Este millón de followers es fruto de una pautada estrategia virtual que comenzó en 2011, en el marco del proyecto Global RCDE, y que ha ido creciendo paulatinamente de la mano de los nuevos cambios tecnológicos y sectoriales que ha experimentado el entorno digital y el mismo club. Una nueva manera de trabajar que ha llegado a más aficionados a través de impactos sorprendentes, el seguimiento diario de la actualidad de todos los equipos de la entidad o la comunicación bidireccional con los jugadores.
La huella digital del club se extiende a través de:
Facebook: 382.000 fans en la página oficial
Twitter: 289.000 followers
Instagram: 60.000 RCDEgramers
Google+: 245.760 seguidores
Periscope: 3.900 followers
LinkedIn: 783 seguidores
YouTube: 8.649 suscriptores
Además, la vertiente internacional del club también se ha visto traducida con la presencia oficial en las principales redes asiáticas como son Sina Weibo, WeChat Weixin, DongQiuDi, Qi E Hao, QQ Video y Youku, donde los pericos suman más de 16.000 seguidores, después de su estreno reciente.