El Barcelona hace historia

FC Barcelona

Se presentaba una noche difícil en el Camp Nou, con un 4-0 en contra pocas eran las posibilidades de pasar a cuartos, pero aún quedaban 90 minutos por delante, 90 minutos en casa y aunque era complicado los culés no dejaron de creer. Los milagros existen y anoche los blaugranas, con la fuerza de la grada, lo demostraron. Lograron una remontada épica que pasará a la historia de la Champions y del fútbol.

En las malas es cuando un equipo más necesita a su afición y ayer los hinchas del Barça no defraudaron, empujaron a los jugadores con sus cánticos desde que pisaron el césped el “Sí se puede” retumbaba en la ciudad condal, ellos tenían claro que no hay imposibles y cuando en el minuto 3 Luis Suárez anotó el primer tanto, la grada estalló. Ese era el camino a seguir esa noche. A los 50 minutos el marcador ya lucía un 3-0, el sueño de la remontada estaba muy cerca.

Entonces llegó el gol de Cavani y la cosa se ponía cuesta arriba, necesitaban tres goles más en menos de media hora, pero la afición respondió, no perdían la esperanza. Pasaron 20 minutos de sufrimiento, el tiempo se agotaba y el pase a cuartos cada vez quedaba más lejos pero los últimos 7 minutos fueron pura gloria, rematando la heroica noche con el gol del canterano, Sergi Roberto, en el minuto 95. El Camp Nou explotó, Barcelona explotó y en todos los rincones de España se escuchaban los gritos de algún vecino exhausto de emoción. El FC Barcelona está de fiesta, han hecho historia, y los culés siguen eufóricos como merece la ocasión.

En este vídeo podemos disfrutar de las reacciones de los aficionados ante el sexto gol.