¡Felices 94 años!

Villarreal CF

El Villarreal está de celebración. Forjado con carácter y la pasión de los aficionados, el submarino amarillo no ha sucumbido a pesar de los 94 años que le preceden. Innumerables guerras ha tenido que lidiar para estar entre los mejores clubs españoles y dejar huella en las competiciones europeas. El club, que preside en la actualidad Fernando Roig, ha pasado por todo tipo de situaciones, pero su ciudad siempre se ha mantenido fiel. Toda la afición y los jugadores han querido felicitar a esta gran institución.

Con más de 15.000 abonados, es uno de los equipos de primera división que más seguidores mueve. No es para menos, pues una gran historia le precede. El conjunto, que actualmente dirige Fran Escribá ha militado un total de 17 temporadas en Primera División, logrando incluso un subcampeonato (temporada 2007/2008).

En Europa, los amarillos alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League en su primera participación, cayendo ante el Arsenal (temporada 2005/2006). El Submarino ha jugado competición europea, incluyendo la presente, en 11 temporadas (13 contando la Copa Intertoto). Unos números envidiables.

En sus filas han militado grandes jugadores que han vestido la elástica de la Selección Española en muchas ocasiones. Uno de los grandes símbolos es Bruno Soriano, actual centrocampista del Villarreal, que se ha convertido en el futbolista con más partidos oficiales en el club, superando al capitán por excelencia, Marcos Senna. El máximo goleador en la historia del Villarreal es Giuseppe Rossi (82). El delantero ítalo-americano anotó con la camiseta del Villarreal 54 goles en Liga (13 p), 7 en Copa del Rey (1 p), 5 en Champions League (1 p) y 16 en Europa League (7 p).

Pero lo cierto es que no todo ha sido un camino de rosas para los amarillos. En la temporada de 1998 logró por primera vez subir a primera división y al año siguiente volvió a descender. Vivió grandes momentos durante muchas temporadas, pero en el 2012 volvieron los fantasmas del pasado de segunda. En la actualidad vive un gran momento, ocupando el sexto puesto en la clasificación liguera. Este año además se ha llevado a cabo uno de los momentos que marcan la historia del conjunto de Castellón. El 8 de enero del 2017, el Villarreal dio a conocer la nueva denominación de su estadio, que desde entonces pasó a llamarse ‘Estadio de la Cerámica’, como símbolo representativo e identificativo de la provincia.