Riazor engrandece su historia

RC Deportivo de la Coruña

El emblemático estadio del Deportivo de la Coruña está de enhorabuena. Con el partido que disputará este domingo frente al FC Barcelona, Riazor habrá acogido 1.500 partidos oficiales en su césped. Desde que se construyera, en 1944, hasta hoy, ha sido el artífice de infinidad de jornadas ligueras, recibió encuentros en el Mundial de 1982 y fue la cuna del Súper Depor.

Desde su nacimiento, ha vivido cambios en su estructura para mejorar su productividad. Actualmente tiene una capacidad en a grada de 33.000 aficionados y se convierte en una olla a presión cuando su hinchada alienta a los suyos. El club se siente orgullosos de disponer de uno de los estadios más míticos del panorama nacional y uno de los más importantes.

Por ello, ha querido homenajear a su joya de la corona, y que menos que con un encuentro frente al líder de la Liga. El Barcelona, pletórico tras la histórica remontada, se medirá ante un Deportivo que acarrea una buena racha desde la llegada de Pepe Mel y que llenará las gradas una vez más de su simbólica casa.

Compartir
Artículo anteriorLa mareona nunca falla
Artículo siguientePardeza: Dragón de Honor
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.