Pardeza: Dragón de Honor

En 1990 tras la retirada del mítico Juan Señor se convirtió en capitán del Real Zaragoza y, a pesar de la llegada de grandes jugadores al equipo, el ratoncito siempre tuvo lugar destacado en el campo.

La jornada dominical dejó un buen sabor de boca en la Peña Zaragocista Ribera del Huerva. En el Pabellón Municipal de la pequeña localidad aragonesa tuvo lugar un acto entrañable en el que unas 120 personas, entre peñistas y simpatizantes de la agrupación, arroparon la entrega del Dragón de Honor 2017, el cual fue entregado a Miguel Pardeza, exfutbolista y excapitán del Real Zaragoza.

Con el objetivo de recordar las grandes gestas de los blancos, para regocijo de los mayores y conocimiento de los menores, se proyectó un vídeo sobre la vida del que fuera delantero onubense en una de las grandes épocas de los maños en la historia del fútbol español. Unas imágenes que rememoran su paso por La Quinta del Buitre, los éxitos que logró en el Zaragoza, sus colaboraciones en prensa escrita y su amor por la Filosofía.

Un evento en el que estuvieron presentes las autoridades locales, con la alcaldesa María del Mar Vaquero a la cabeza, representantes de otras asociaciones peñísticas y miembros de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.