El Real Jaén pasa por momentos difíciles en el plano económico. Una acuciante situación que convierte a cada partido que se disputa en su feudo en una fuente de ingresos. Un detalle que la Federación de Peñas G19 del Granada CF no dejó pasar. Si anteriormente ya aportó su granito de arena regalando entradas en el partido que disputaron frente al filial del Córdoba, en esta ocasión propusieron un encuentro amistoso entre ambos clubes para que las arcas del equipo blanco se vieran iluminadas a modo de ingresos.
El Granada había visto de buen agrado la disputa del partido en Jaén coincidiendo con el parón de liga del día 22 de marzo. Una fecha que incluso había sido aprobada por Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto nazarí, pero que no tendrá lugar por diversos problemas en La Victoria: gasto eléctrico, estado del césped… Lo cual hizo a los rojiblancos proponer que se disputará en el estadio de Los Cármenes con la taquilla en beneficio del Jaén.
A pesar de ello, parece que esta vía de recaudación no tendrá lugar. El Granada no pide nada a cambio por un partido que atraería a muchos aficionados granadinos hasta tierras jienenses, como ya ocurriese tiempo atrás, debido a la corta distancia que separan ambas ciudades. Por ahora, la pelota está sobre el tejado del Jaén.