‘Bufandeo’ vasco en El Sadar

Buen rollo, bufandas y camisetas. Así ha sido el recibimiento que los peñistas del CA Osasuna han dado a sus homólogos de la SD Eibar. Un encuentro en el que ha reinado el espíritu deportivo.

Los aficionados del Eibar están amortizando sus viajes a base de bien. Hace dos jornadas hubo hermanamiento en San Sebastián entre las federaciones de la Real Sociedad y del club armero en los aledaños del estadio amaratarra. Una imagen que se repitió el pasado lunes en en las horas previas al partido que por la noche disputaron los de Mendilibar y Vasiljevic en El Sadar.

Alrededor de 40 personas asistieron al evento que tuvo lugar en la sede de la Federación de Peñas del equipo local, situada en el estadio del club rojillo. Entre los asistentes hubo representantes de la Peña Vitoria, Peña Mandiola y Peña Eskozia la Brava, todas ellas agrupaciones oficiales de los eibarrenses. Los allí congregados se intercambiaron regalos, bufandas y camisetas, además de desearse lo mejor para lo que resta de temporada.

Mikel Porto, presidente de la Peña Urko Taldea (integrada en la Peña Vitoria), comentó que “el fútbol lo entendemos así, y seguiremos hermanándonos con todos los clubes”. Mostró su apoyo al equipo navarro al hablar sobre la complicada situación que atraviesa y confesó que las peñas “deseamos que se queden en Primera porque es un equipo cercano y que nos cae bien”.

Compartir
Artículo anteriorCuatro Gatos y su homenaje
Artículo siguienteBoquerones rumbo a Leganés
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.