Alberto con los más ‘peques’

Quién mejor Alberto García, uno de los porteros del Getafe CF, para poder contar a los más pequeños que aspiran a estar bajo palos lo que hay que trabajar, pelear y aprender para llegar hasta la élite.

Alberto García era un portero muy valorado en Gijón pero ante la falta de minutos decidió poner fin a su etapa en Asturias y bajar un peldaño de categoría para firmar por el Getafe. En la localidad madrileña, el catalán se ha convertido en un intocable para Bordalás a sus 32 años, cuando su carrera profesional está más cerca del final que del principio. Palabras que usó para dirigirse a los chavales de la cantera azulona en una emotiva jornada que a buen seguro disfrutaron.

Anécdotas, situaciones y consejos que los guardametas de la escuela madrileña recibieron con entusiasmo. El portero del primer equipo relató a los más pequeños lo que hay que trabajar, pelear y aprender para llegar hasta la élite del fútbol. Además, pasó la tarde viendo como se entrenaban, charló con ellos y respondió a todas las cuestiones que le plantearon. Junto a él estuvo Sergio Pachón, coordinador del fútbol base de la entidad y uno de los responsables de las charlas que promueve la Escuela de Padres para hacer del deporte un juego más sano y mejor.

Compartir
Artículo anteriorUna banda sonora de Primera
Artículo siguienteLa esperanza de Cartagonova
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.