La Convención de Peñas Cadistas celebrará próximamente su tercera edición. Primero fue Medina Sidonia, luego Rota y ahora Cádiz, concretamente el Estadio Ramón de Carranza, recinto que acogerá un acto que cada vez va tomando mayor importancia y que pretende ser una exaltación del cadismo y un reconocimiento a personalidades y aficionados del submarino amarillo.
Una vez más contará con el premio Recuerdo Cadista, un reconocimiento que recayó el año pasado en la figura de Juan José Bezares y que este año tendrá como afortunado a Hugo Vaca, jugador en la década de los 70 y 80 y todo un emblema del conjunto andaluz. También se entregará el premio Gesto Deportivo que premió curiosamente el año pasado a una peña que está haciendo lo imposible por fomentar la convivencia: la Penya Immortal Girona. En esta edición le tocará el turno a la afición del Rayo Vallecano, cuya Federación de Peñas será la encargada de recoger el premio.
La Convención se celebrará, salvo modificación, el fin de semana del 22-23 de abril durante la jornada matinal y en función del partido que enfrentará al Cádiz contra el Levante que aún no tiene fecha fijada. Algunas sorpresas, vídeos emocionantes y convivencia entre aficiones acompañarán el acto como viene siendo habitual año tras año.