Fiel compañero del Chapecoense

El presidente del Chapecoense ha ensalzado la labor del FC Barcelona y ha declarado que fue el club europeo quien les ayudó a la reconstrucción institucional y económica del club.

Meses después de la tragedia que azotó al vuelo 2933, desde Bolivia hasta Rionegro, en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, su presidente ha explicado que el Barcelona es el club europeo que más ha contribuido a su reconstrucción institucional y deportiva.

Ha sido en la cadena Fox donde Plínio David De Nes ha asegurado: «El FC Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos ofreció dinero, y nos invitó al Trofeo Joan Gamper de agosto y los beneficios serán repartidos».

Tras la desgracia, el mundo del fútbol lloró la gran pérdida y tanto clubes como aficionados mostraron su apoyo en conmemoración de las víctimas del accidente. Muchos se volcaron, pero el club brasileño ha querido destacar la gran labor del conjunto catalán y agradecer a su entidad el esfuerzo realizado. También el jugador brasileño Neymar, entregó una camiseta del FC Barcelona firmada por toda la plantilla, en apoyo al equipo.

Compartir
Artículo anteriorLa afición, clave para ‘El Buitre’
Artículo siguienteDerbi de recuerdos
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.