Un estadio para Johan Cruyff

El FC Barcelona ha anunciado, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff, que el jugador dará nombre al nuevo estadio que suplirá al Mini Estadi. El mundo del fútbol ha recordado a la estrella blaugrana.

El mundo del fútbol recuerda a una de las figuras más emblemáticas de su historia, Johan Cruyff. Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, el FC Barcelona ha dado a conocer un documental que acerca a la figura del jugador y ha anunciado las acciones que se llevarán a cabo para su conmemoración.


El club blaugrana ha decidido por unanimidad  llamar Johan Cruyff al nuevo estadio que están construyendo en Sant Joan Despí, el nuevo Mini Estadi y así lo ha anunciado Josep María Bartomeu. El club también ha mostrado un fragmento de la película sobre el ‘jugador 14’, dirigida por Johan Kramer, que se basa en una colección de imágenes inéditas de la estancia de Cruyff en Barcelona durante su etapa como jugador azulgrana y, incluso, en una visita previa a la Ciudad Condal poco conocida.

Un año después del fallecimiento del jugador emblema, que nos dejó a los 69 años, el futbol mundial continúa recordando a este extraordinario jugador, que militó en el conjunto catalán entre 1973 y 1978, pero que volvió a su casa para verla desde el banquillo. Dio las órdenes al Dream Team durante ocho años, ganó cuatro ligas seguidas y alzó la primera Copa de Europa del club.