Eibar inaugura su Federación

La SD Eibar ha hecho oficial el nacimiento de la Federación de Peñas Internacional, formada por 21 peñas, que a partir de ahora estarán ligadas al club y comenzará el nuevo proyecto.

SD Eibar

El Eibar cada vez cada vez atrae más aficionados. Muchos son los que llenan las gradas de Ipurúa y que además forman parte de peñas, que acompañan a su equipo en todas sus etapas. Si el conjunto de Guipúzcoa ya estaba sustentado muchas y oficiales, ahora ya puede decir que goza de su propia Federación de Peñas Internacionales, dirigida por Pedro Pérez, de la Peña Errasti.

Este sábado la entidad ha dado a conocer el estreno de una Federación que estará compuesta por 21 peñas oficiales; 6 eibarresas, 9 estatales y 6 internacionales. Este sábado se llevó a cabo en las aulas del Centro de Formación de Ipurua la Asamblea Constituyente de la Federación, en la que estuvieron presentes también consejeros del club y 25 peñistas, en representación de sus asociaciones.

A partir de ahora comienza un proyecto excitante para todos los aficionados que lo forman y que arrastra un trabajo de meses entre el club y las agrupaciones. Gracias a la estrenada Federación, el club estrechará lazos con las peñas que se han unido y las que se unirán y convivirá con las demás federaciones para disfrutar del mejor ambiente del fútbol.

 

Compartir
Artículo anteriorMadridismo de oro en Anfield
Artículo siguienteImmortal Girona cumple años
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.