¿Nuevo himno en el Calderón?

La Peña Frente de Liberación Panadero Díaz ha subido a Twitter un divertido vídeo en el que se ve a los componentes de la agrupación adaptar la conocida canción de Raphael al Atlético de Madrid.

¿Qué relación guarda la canción Mi gran noche de Raphael con el Atlético de Madrid? A simple vista, poco o nada. El tema original, que alude a un joven dispuesto a disfrutar de la vida nocturna y a encontrar el amor, se publicó en 1967, cosechando un enorme éxito en su momento e incluyéndose en el LP que contenía la banda sonora de la película Digan lo que digan. El cantante español había creado un monstruo adaptado del tema Tenez vous bien de Salvatore Adamo.

Un hit que hacia mediados de la década de 2010 adquirió de nuevo actualidad sonando en radios y discotecas. La nueva popularidad del tema estuvo en parte motivada por haber sido seleccionada como sintonía de una de las secciones de los programas deportivos Punto Pelota y El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol. Tal fue el éxito que el director Álex de la Iglesia rodó una película con el mismo título.

Versión rojiblanca

Una sonoridad que no ha pasado desapercibida para la Peña Atlética Frente de Liberación Panadero Díaz, que ha versionado al estilo rojiblanco la famosa canción. Esta Peña Atlética, afincada en Bruselas, le ha dado una vuelta a un tema que, a pesar de los años, arrasa en cualquier momento y lugar. Gracias a ellos y a partir de ahora, la hinchada colchonera podrá disfrutar de un nuevo cántico para animar a su equipo con una letra llena de orgullo y sentimiento hacia sus jugadores. Tal vez lo que ha comenzado como anécdota termine convirtiéndose en un hit en los últimos partidos del Vicente Calderón…