El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos bajo unos objetivos comunes: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Una propuesta que la ciudad de Granada y su equipo de fútbol se toman a pecho. De esta manera, la ciudad andaluza ha sido protagonista del granadinismo desprendido por niños y adultos que han disfrutado con unas actividades cargadas de sentimiento rojiblanco.
Actividades
La entidad nazarí se volcó con la Noche En Blanco y obtuvo un rotundo éxito en las actividades que propuso. A los dos tours gratuitos por el Nuevo Los Cármenes y al estand en la Fuente de las Batallas se sumaron un photocall interactivo para la familia y un concurso de toque de balón con cuatro categorías premiadas para cada ganador con dos entradas para ver el Granada-FC Barcelona (domingo, 20.45).
Además, en cooperación con el iMUDS (Instituto Mixto de Deporte y Salud) de la Universidad de Granada, se realizó una actividad de biomecánica para mostrar el potencial de las tecnologías aplicadas al ámbito del rendimiento y la salud del deportista. Los participantes pudieron comparar su resultado con el obtenido por los jugadores profesionales del conjunto rojiblanco.