Juanito, eterno en Fuengirola

El día 2 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento de Juan Gómez, Juanito y Fuengirola lo va a conmemorar con un completo programa de actos en homenaje al que fuera estrella del Real Madrid.

Juan Gómez, Juanito dejó huella entre los aficionados al fútbol y también en todos aquellos que compartieron vestuario con él a lo largo de su carrera deportiva. Futbolistas de talla mundial como Míchel, Butragueño o Gordillo podrán dar fe de ello el próximo jueves en la Peña Madridista de Fuengirola, donde tendrá lugar una charla-coloquio incluida en el programa de actos del XXVI Memorial en honor del genial futbolista fuengiroleño, que contará como moderador con el periodista Tomás Guash y en el que también tomarán parte otros exjugadores como Salguero, Pineda o Poli Rincón.

Actos del XXVI Memorial

Los actos en recuerdo del exfutbolista comenzarán el jueves 30 de marzo a las 16.30 horas, cuando tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el parque cementerio San Cayetano a cargo de la Escuela de Fútbol y de los clubes de fútbol de Fuengirola. Ese mismo día a las 17.15 horas tendrá lugar en la Peña Madridista del Recinto Ferial una charla coloquio en la que participarán exjugadores del Real Madrid.

El memorial continuará el viernes 31 de marzo en el Estadio Elola con la disputa de la fase final de la Copa Juanito, en la que participan los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Juan Gómez, Juanito. Los partidos comenzarán a las 17:00 horas y a continuación tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas para los ganadores.

El sábado 1 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar en el Complejo Elola el torneo triangular de veteranos que este año contará con la participación de los veteranos de la Peña Madridista, Peña Juanito y CD Puerto. Al día siguiente, domingo 2 de abril, a partir de las 10:00 horas de la mañana se disputará en el campo Suel, organizado por el Athletic Club Fuengirola, el II Torneo Alevín Juan Gómez, Juanito. El lunes 3 de abril a las 19:00 horas se oficiará una misa en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del parque de España.

En el mes de mayo, tendrá lugar la inauguración de una exposición sobre el genial futbolista fuengiroleño en el Museo de la Ciudad, impulsada por la Fundación Real Madrid. Según ha explicado Pedro Cuevas, esta exposición será inaugurada en primer lugar el día 2 de abril en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu y pasará a formar parte del Tour del Bernabéu hasta que llegue a Fuengirola en el mes de mayo.

Como colofón, el día 5 de mayo, a las 18:00 horas tendrá lugar la clausura del XXVI Memorial con la celebración de un partido de fútbol benéfico entre Veteranos del Real Madrid y una selección de exjugadores del Málaga CF y del CD Fuengirola, organizado por la Peña Madridista de Fuengirola en colaboración con la Asociación de exjugadores del Real Madrid y el propio Ayuntamiento. Será sin duda una de los actos más especiales para recordar al que es una de las grandes figuras del fútbol.