Seguridad en el fútbol. Parte I

Celebración de la primera jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol organizado por LaLiga, La Oficina Nacional del Deporte y Aficiones Unidas.

la junta directiva de aficiones unidas en el seminario de seguridad e integridad en el fútbol
Junta Directiva de AFEPE en el VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol

El 27 de marzo se celebró la primera jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol organizado por LaLiga, la Oficina Nacional del Deporte y Aficiones Unidas. El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y fue un intenso día de trabajo al que asistieron los presidentes de todas las Federaciones de Peñas de Fútbol.

El día comenzó con la recogida de propuestas por parte de la Junta Directiva de AFEPE y una presentación oficial del Diario de Aficiones Unidas, medio que lleva ya dos meses en funcionamiento y que tiene como objetivo principal convertirse en el diario de referencia para todos los aficionados al fútbol, dando voz a las Federaciones, Peñas y peñistas.

Se hizo un descanso para la comida, que estaba organizada en el mismo hotel, donde los distintos representantes de las Federaciones pudieron charlar en un ambiente más distendido quedando patente la buena relación que existe entre ellos y preparando los próximos encuentros que se darán entre las aficiones en los partidos que quedan por jugar. Aprovecharon también para intercambiar diferentes iniciativas que realizan en cada localidad dándose ideas los unos a los otros.

Por la tarde las federaciones se dividieron en diferentes grupos de trabajo para tratar los temas pendientes y proponer acciones a realizar en los próximos meses. Un representante de cada grupo expuso el planteamiento definido por los miembros previamente reunidos para la aprobación de dichas medidas por el conjunto de Federaciones y la Junta Directiva de AFEPE.

La fructífera jornada resultó muy positiva y finalizó con una cena en la que los asistentes cogieron fuerzas para encarar el segundo día que comenzaría temprano en la Sede Policial de Canillas.

Representantes de las Federaciones de Peñas y la Junta Directiva de AFEPE en el Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol