Seguridad en el fútbol. Parte II

Celebración de la segunda jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol organizado por LaLiga, La Oficina Nacional del Deporte y Aficiones Unidas en la Sede Policial de Canillas.

diariodeaficionesunidas seminario por la seguridad e integridad en el futbol en la sede policial de canillas
Javier Tebas, José Ramón Lete y Juan Carlos Castro, Comisario General de Seguridad Ciudadana, en el Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol | Foto de LaLiga

Tras la primera jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol, el 28 de marzo la sesión estaba organizada en la Sede Policial de Canillas, qué mejor lugar que este para tratar los temas de seguridad en este deporte y apostar por el juego limpio y la no violencia.

El acto estuvo presidido por José Manuel Mateos, presidente de AFEPE, José Ramón Lete, presidente del CSD, Juan Carlos Castro, Comisario General de Seguridad Ciudadana y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Intervinieron miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, LaLiga y Aficiones Unidas, entre el público se encontraban representantes de todas las Federaciones de Peñas de Fútbol, además de la Junta Directiva de AFEPE al completo.

El objetivo de este Seminario fue analizar el trabajo que llevan a cabo las instituciones mencionadas junto con los cuerpos de seguridad del Estado para luchar contra la violencia en el fútbol y promover las medidas oportunas para cumplir este propósito.

Se puso también de manifiesto un acuerdo con las Federaciones de Peñas de los Clubes de LaLiga 1|2|3 para promover los desplazamientos de los aficionados ofreciendo a las peñas entradas más económicas y una Escuela de Padres que impulse hábitos adecuados a los aficionados desde su infancia.

Javier Tebas declaró que El mejor camino es que el aficionado tenga todo más fácil para ir a los estadios. Tenemos que estar agradecidos a cada uno de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por formar parte de la seguridad del fútbol». José Ramón Lete por su parte hizo un llamamiento para acabar con la violencia en el mundo del deporte «Cada uno tiene que cumplir con sus funciones, pero siempre con una visión global de colaboración y coordinación. Al final el objetivo es lograr un fútbol libre de violencia, que es el mayor éxito que podemos lograr».

El día finalizó con un almuerzo en el que los miembros de las Federaciones pudieron intercambiar sus últimas impresiones antes de regresar a sus ciudades.

diariodeaficionesunidas seguridad e integridad en el futbol profesional con las federaciones de peñas
Representantes de Federaciones de Peñas de Fútbol en el almuerzo tras finalizar el VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol.