Granada 2017: un éxito seguro

El Congreso Nacional de Peñas es un evento de carácter anual promovido por LaLiga y por Aficiones Unidas que contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Los organizadores del XIV del Congreso Nacional de Peñas durante el acto de presentación en el consistorio granadino. G19
Los organizadores del XIV del Congreso Nacional de Peñas durante el acto de presentación en el consistorio granadino. G19

Granada será la sede durante el último fin de semana de junio de 2017 del XIV Congreso Nacional de Peñas. Tres días en los que se darán cita en la ciudad casi mil aficionados al fútbol procedentes de toda España. Un evento que los representantes del Ayuntamiento, Diputación, el Granada CF, Aficiones Unidas, Hostelería y la Asociación G19 Peñas del Granada CF, han presentado oficialmente en el salón de plenos del consistorio granadino.

El Congreso Nacional de Peñas es un acto de carácter anual que se realiza por Aficiones Unidas, en colaboración con LaLiga, desde el año 2001. La finalidad del mismo es fomentar el acercamiento entre aficiones, la manifestación constante de rechazo absoluto a la violencia en el ámbito deportivo, desarrollar charlas formativas y entregar diversos premios de distinta índole relacionados con el fútbol.

Repercusión social

Con la presentación del Concejal de Deportes, Eduardo Castillo, se ha destacado en todo momento el apoyo del Ayuntamiento de Granada y del resto de instituciones al evento. «Se estima una repercusión económica de 500.000€ en la ciudad».

Ignacio Cuerva, responsable de relaciones institucionales del Granada CF, destacó «la enorme gestión que se está llevando a cabo desde el G19, a los que apoyamos y respaldamos en este evento. Siempre están apoyando al equipo y lo ponen todo cuando es día de partido».

Pepe Hidalgo, Secretario General de Aficiones Unidas, aclaró que «hemos tenido que cerrar en mil inscripciones porque se ha duplicado la asistencia a otros congresos, Granada ha hecho un buen trabajo».

Agradecimientos

Por último, Daniel Hurtado, el Presidente del G19, ha agradecido todo el apoyo y respaldo mostrado por su equipo de trabajo y las instituciones y espera que «el Congreso sea del agrado de todos».

Dos años de trabajo que empiezan a dar sus frutos y quedan a la espera de cerrar los últimos flecos con la única intención de conseguir que todos los asistentes al evento se lleven un agradable recuerdo. El G19 no busca un congreso perfecto, busca un congreso que siempre sea recordado.

Compartir
Artículo anteriorFiesta de corazón en Alcorcón
Artículo siguienteAluvión vitoriano en la capital
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.