Valencia planta cara al racismo

Los jugadores del Valencia CF se reunieron con los futbolistas del CF Historics que el fin de semana pasado decidieron abandonar un partido disputado en Massamagrell tras recibir insultos racistas.

Por desgracia, en los estadios el racismo pervive como una lacra que hace acto de presencia, habitualmente, contra los jugadores de clubes rivales. Una realidad que se vivió el pasado fin de semana en el partido jugado entre el CD San Lorenzo y el CF Historics, suspendido en el minuto 75 por insultos racistas contra John Edward Albornoz y Juan O Sila Yumbe, dos jóvenes cuya única ilusión es jugar al fútbol.

Por ello, para dar ejemplo Abdennour, Mangala, Cancelo, Bakkali y Munir invitaron a la Ciudad Deportiva a John y Juan, que, acompañados por su entrenador Álvaro Rubio -que no dudó en lanzarse al campo para abrazar a uno de ellos cuando rompió a llorar- han visitado las instalaciones y han tenido la ocasión de explicar lo sucedido. Por su parte, los futbolistas del Valencia CF les han expresado su apoyo y solidaridad y les han regalado diversos objetos personales. Un sentimiento al que se suma el conjunto che, que rechaza cualquier tipo de comportamiento racista o discriminatorio.

________________________________________________________________________

Enlaces relacionados