Benítez recuerda Hillsborough

El entrenador del Newcastle United ha aprovechado su visita a Sheffield para recordar a los 96 aficionados del Liverpool FC que fallecieron en la tragedia de HIllsborough.

Rafael Benítez ha visitado este sábado el monumento que recuerda a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough en Sheffield. El entrenador del Newcastle United no ha querido pasar la oportunidad y ha aprovechado que su plantilla se enfrenta este sábado al Sheffield Wednesday en un partido de la Championship, para rendir homenaje a los 96 aficionados del Liverpool que fallecieron hace 28 años.

El técnico ha realizado una ofrenda floral en memoria de los aficionados que alentaron al club ‘red’, un club que tiene un hueco en el corazón de Benítez. El madrileño ha estado orando unos minutos junto al monumento de las víctimas y ha depositado en él una bufanda de su actual equipo.

Aquel fatídico 15 de abril de 1989, 96 seguidores del Liverpool FC fallecieron, víctimas de las avalanchas que se produjeron en el estadio de Sheffield en un partido de copa entre los ‘reds’ y el Nothingham Forest. Benítez llevó la batuta del Liverpool durante seis temporadas y lo condujo hasta la gloria de la Champions. Ahora el entrenador conmemora y recuerda a una afición que siempre estuvo alentando a su equipo.