La Mejor afición de Segunda

El Cádiz CF y la Federación de Peñas Cadistas se llevan el Premio Jugador 12, un galardón de LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, que reconoce a las mejores hinchadas de nuestro país.

Un aficionado del conjunto amarillo alza su bufanda durante un partido disputado en el Ramón de Carranza. Twitter
Un aficionado del conjunto amarillo alza su bufanda durante un partido disputado en el Ramón de Carranza. Twitter

LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, ha reconocido a la afición del Cádiz CF con el Premio Jugador 12 de Segunda División. Un galardón con el que el estamento premia anualmente a las mejores aficiones y peñas de clubes por «su comportamiento, apoyo, trayectoria y trabajo realizado en favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones».

La entrega del premio se llevará a cabo en el partido que el conjunto amarillo disputará en el Ramón de Carranza contra el Nástic de Tarragona (domingo 7, 18.00). Un acto al que asistirán representantes de LaLiga, de Aficiones Unidas, del Cádiz CF y de la Federación de Peñas Cadistas.

Ediciones anteriores

El trofeo, una escultura que plasma una camiseta con el dorsal número 12 con el que históricamente se ha identificado a la afición, se instauró en la temporada 2008/09 y ha recaído en aficiones como la del Betis, el Valencia, el Granada o el Deportivo de la Coruña.



Enlaces relacionados

 

Compartir
Artículo anteriorAsí será la Convención Cadista
Artículo siguienteAlves, un portero entrañable
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.