Clásico de infarto en Madrid

Jornada clave para decidir el ganador de la LaLiga Santander. El Real Madrid CF recibe al FC Barcelona en el Bernabéu en un partido de éxtasis para la afición.

LaLiga @RealMadrid

Jornada de lujo la que se disputa este domingo en el Bernabéu. Llega el clásico de los clásicos, por disputarse a tan sólo seis jornadas del final de la temporada y en el que el Real Madrid podría dar por sentenciada LaLiga.

Tan sólo tres puntos le separan del Barcelona, que si se llevara la victoria abriría completamente la competición de nuevo. Este es el primer clásico de Zidane en el Bernabéu y su primera oportunidad de escuchar a la grada ante su rival más histórico.

Este domingo hay mucho más que tres puntos en juego. El Real Madrid llega muy reforzado de su clasificación en Champions y el cuadro catalán tocado y sin margen de error ante tal cita. Quizás por eso la afición azulgrana se vuelque todavía más, para no perecer en otro de los grandes títulos. El pasado miércoles la Juventus descalificó a los de Luis Enrique, pero la grada mostró su apoyo tras el pitido final y a pesar de la derrota. Piqué aplaudió el gesto y aseguró que se quedaba con cosas como aquella, que merecía la pena vivirlas en directo.

Los aficionados blancos también echaron el resto durante el encuentro ante el Bayern, aunque lo mejor fue el recibimiento en las inmediaciones del estadio. Tampoco fallarán en otro gran duelo de este abril caótico que ha traspasado la plantilla de Zidane.

El resultado es un misterio, pero lo que si está claro es que el mundo del deporte nacional e internacional se parará durante dos horas para deleitarse con dos de los mejores equipos del mundo, enfrentados por el mismo título. Afortunados los que puedan vivir el encuentro desde la grada.