Derroche de simpatía vasca

La Federación de Peñas del Eibar va a recibir a la afición del Alavés para vivir el ambiente de fútbol antes del derbi vasco que se disputará en Mendizorrotza.

Federación de Peñas del Eibar

El próximo jueves se jugará el derbi, que une a dos ciudades con grandes lazos en común. El Alavés recibe en Mendizorrotza a un Eibar que sueña con los puestos europeos y que mantiene una distancia de siete puntos con su vecino vasco.
La Federación Internacional de Peñas de la S.D. Eibar, creada recientemente, hará entrega de un reconocimiento a la afición del Deportivo Alavés que acudirá con diferentes representantes de peñas albiazules. Javier Cameno, insignia de oro, brillantes y platino del Deportivo Alavés además de Presidente de Honor de los «Celedones de Oro» y primera persona en retransmitir los partidos del Glorioso, recibirá de manos del vicepresidente institucional de la FIP, Mikel Porto, una culata tallada como símbolo de hermanamiento entre ambas aficiones.

El acto, que ha sido organizado por la Peña Eibar-Gasteiz Elkartea, tendrá lugar a las 17 horas en el emblemático «Toloño», sede de la peña armera en Vitoria-Gasteiz. Tras dicha entrega se realizará una foto oficial en la escultura vegetal Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca para luego dirigirse ambas aficiones al encuentro de fútbol en Mendizorrotza.