Así fue la Convención Cadista

El Cádiz CF y sus aficionados vivieron una jornada de fiesta de manos de la III Convención de Peñas Cadistas. No faltaron Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, y Quique Pina, consejero delegado.

La plana mayor del Cádiz CF durante la apertura de la III Convención Cadista en el Ramón de Carranza. @nacholimonlara
La plana mayor del Cádiz CF durante la apertura de la III Convención Cadista en el Ramón de Carranza. @nacholimonlara

Este sábado se inauguró en la sala de prensa del Ramón de Carranza la III Convención de Peñas Cadistas bajo un ambiente extraordinario con la representación de la mayoría de las peñas pertenecientes a la Federación. El encargado de presentar el acto fue Javier Muñoz Lacave, que repasó la actualidad de los andaluces y destacó la excelente temporada realizada bajo la gestión de Manuel Vizcaíno como presidente.

Fernando Arévalo, presidente del ente federado destacó la responsabilidad de representar a 50 peñas federadas, 8 en proceso de entrada y 20 en formación, con una dimensión más internacional (Dubai, Holanda y Punta Cana). También, resaltó que la FPC es la Federación con mayor actividad de Primera y Segunda División y con mayor número de actos en sus peñas. Hitos que consideró como fundamentales para conseguir el premio Jugador 12 en la temporada 2016-2017 de LaLiga 123.

Por su parte, el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno alabó la actitud de la afición por su comportamiento y el merecido premio conquistado. Una intervención que culminó con unas palabras de agradecimiento hacia los que creyeron y los que siguen creyendo en el proyecto. En la misma sintonía se expresó David Navarro, teniente alcalde de la localidad, que reconoció los valores de la afición como embajadora de la ciudad.

Quique Pina

La intervención de Quique Pina, consejero delegado de la entidad, fue una de las más esperadas. La cantera del conjunto amarillo, el traspaso de jugadores como Diego González, la situación actual y la llegada al equipo de Güiza, las eliminatorias de ascensos sin suerte, el hipotético play-off de ascenso a Primera o el binomio Vizcaíno-Pina centraron las preguntas de los asistentes. Al finalizar su intervención la Federación agradeció su asistencia y le hizo entrega de una placa de manos del presidente de Malakadistas Matthew Paul Jackson.

Gesto Deportivo


La afición del Rayo Vallecano fue premiada con el Gesto Deportivo por aplaudir y vitorear a nuestro equipo en Carranza tras perder 1-0 y con una situación clasificatoria muy delicada. Acudió a recoger el premio, entregado por Juan José Melendro, vocal de la FPC, y realizado por el centro de discapacitados El Carmen, David Rodríguez representado a la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

Recuerdo Cadista


Hugo Vaca recibió el trofeo que le acredita como premio Recuerdo Cadista de manos de Nacho Abreu, secretario de la FPC. El exfutbolista agradeció el galardón y manifestó que Cádiz y el Cádiz CF le habían dado mucho más que lo que él había podido corresponder. Un premio que ha sido unánimemente reconocido como justo y necesario para premiar la extraordinaria y fructifica labor desarrollada por el que fue jugador, entrenador y secretario técnico del equipo amarillo y actualmente presentador del espacio deportivo Submarino Amarillo.



Enlaces relacionados