Nace la Peña Eibar Indiana

La SD Eibar, una vez constituida su Federación Internacional de Peñas, continúa con su expansión con la oficialización de la Peña Eibar Indiana, un nuevo colectivo de hinchas que nace en Estados Unidos.

Los futbolistas de conjunto armero posan en la ciuda de Nueva York durante la pasada gira en Estados Unidos. SD Eibar
Los futbolistas de conjunto armero posan en la ciuda de Nueva York durante la pasada gira en Estados Unidos. SD Eibar

Una vez finalizada la temporada 2015/16, la SD Eibar hizo las Américas para realizar una breve gira que llevó a los vascos a disputar dos partidos amistosos contra el Philadelphia Fury y el New York Cosmos en Las Vegas. El objetivo era acercar el Eibar a su accionariado, Estados Unidos fue uno de los países que en su momento colaboró en la ampliación de capital del año 2014, y sus peñas internacionales. Lo clavaron. Las muestras de cariño se han duplicado y el club de la pequeña localidad vasca cuenta con su segunda peña oficial el país de las libertades.

En esta ocasión un grupo de 24 aficionados de Estados Unidos se han unido para animar activamente al equipo vasco. Este es el segundo colectivo que se constituye oficialmente en Estadio Unidos, tras la Peña EibarUSA, por lo que la Peña Eibar Indiana se ha convertido en la número 35 desde que el club abriera la puerta a la oficialización de asociaciones. Una agrupación que copresidida por Josh Neuhar y Ben Laborde ya cuenta con su página oficial de Facebook.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorDía de premios en Ponferrada
Artículo siguienteValencianismo por el mundo
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.