Valencianismo por el mundo

La peña Viachers lleva la camiseta del Valencia Cf allí donde no llega nadie. Sus incríbles fotografías han cautivado a los aficionados 'ches' y cada ves más gente se une a su causa.

@Viachersvcf

El Valencia es un equipo de categoría. Quizás esta no haya sido su mejor temporada, pero es uno de los conjuntos con más fuerza del territorio español y que ha ocupado puestos importantes europeos. El conjunto che presume de una de las mejores aficiones y también una de las más originales. Ejemplo de ello es la peña cuya historia contaremos en estas líneas.

Cordillera de los Andes, Bolivia @Viachersvcf

La peña Viachers lleva tres años alimentando su apoyo incondicional y llevando el espíritu valencianista por todos los rincones del mundo. Surgió a raíz de 10 amigos que estuvieron juntos de erasmus y que les movían las ganas de viajar por cualquier rincón de Europa para ver a su equipo.  Crearon un grupo de whatsapp y amigos de amigos valencianistas, poco a poco, se fueron sumando. En total son 160 miembros y el número continúa subiendo.

La esencia de esta peña es acercar sus experiencias a cualquier aficionado al fútbol que se deje contagiar por una chispa de valencianismo, y su principal valor es a hacer sentir cerca a todo valencianista que se encuentra fuera de su tierra. “Llevar el espíritu murciélago por todos los países del mundo”, declaran.

Selfie con un tiburón ballena @Viachersvcf

Cada uno de los ‘viachers’ deja su huella por donde quiera que pase y por eso han creado una plataforma en redes sociales donde muestran increíbles fotografías vistiendo la elástica valencianista. Desde un selfie con un tiburón ballena, a la cima de una montaña o Vietnam. La base de un viacher es llegar allí donde no llega nadie.

Labor social

Esta peña no sólo es activa en redes sociales en su cuenta @Viachersvcf, sino que también se dedica su ilusión a poner actividades en marcha. Organizan eventos y previas para ver partidos, también participan en actividades solidarias, como regalar material deportivo y del VCF en los viajes que alguno de sus miembros realiza a países subdesarrollados y mantienen relaciones con otra peña valencianistas que se encarga de construir campos de fútbol en estos países.

Viecher en India @Viachersvcf

“Queremos posicionarnos como una peña joven, de gente de calidad y con carácter solidario que acerquen al aficionado con menos recursos la oportunidad de disfrutar de este deporte o de su equipo”, declaraba Adolfo, uno de sus miembros fundadores.

Islas de San Blas, Panama @Viachersvcf

Para más inri, la innovación de estos chicos no tiene techo, pues también han lanzado unos diseños de ropa que han alcanzado un gran éxito y que con las que también realizan labores solidarias.