La Federación de Peñas del Real Zaragoza cultiva a sus aficionados más jóvenes con la iniciativa «Cantera Peñista», una original idea gracias a la cual 40 niños (costeado por la FPRZ), acuden cada jornada en La Romareda a la asistencia de un partido y a visitar el Museo del Real Zaragoza. Una manera inmejorable de acercar los colores del conjunto maño a los pequeños de la geografía aragonesa y que ahora disfruta de identidad propia.
El logotipo, que refleja perfectamente el concepto de infancia y zaragocismo, ha sido creado por Javier Guallar, un aficionado blanquillo miembro de la PZ La Convivencia y autor del blog “Camisetas Sport Club” donde se recopilan más de 10.000 camisetas de todos los equipos y países imaginables.
Proyecto de futuro
La FPRZ es consciente de que sin niños el zaragocismo no tiene futuro y es por ello que, a falta de tres jornadas para terminar la Liga 2016/17, más de 700 niños -varios miles desde que se puso en marcha- de 15 localidades aragonesas han apoyado a los suyos desde el Fondo Sur.
Enlaces relacionados