Castro sigue vivo en Pechón

La leyenda del Real Sporting Jesús Castro continuará viva en la playa de Amió. La Asociación Anselmo López, gracias a una propuesta realizada por la Peña El Rinconin, colocó una placa en su honor.

Placa en homenaje al futbolista Jesús Castro en la playa de Amió donde falleció tras salvar la vida de tres personas. FPS
Placa en homenaje al futbolista Jesús Castro en la playa de Amió donde falleció tras salvar la vida de tres personas. FPS

El 26 de julio de 1993 la tragedia se cebó con la familia sportinguista en la localidad cántabra de Pechón. Aquel verano, Jesús Castro González, hermano del también futbolista Quini y el jugador que más temporadas defendió la rojiblanca, se lanzó al agua en la playa de Amió para rescatar a un hombre y dos niños ingleses que se estaban ahogando. Aunque lo consiguió, Jesús Castro terminó perdiendo la vida en el mar. Un gesto que fue reconocido con una placa en esa misma playa recordando su acción.

El paso del tiempo y de los maleantes provocó la desaparición de la placa por lo que desde la Asociación Anselmo López y gracias a una propuesta realizada por la Peña Sportinguista El Rinconin, de Santander, el homenaje ha sido repuesto a fin de que la gente que acuda a dicha playa, sepa que allí mismo, un héroe dio su vida por salvar a unos niños.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anterior“Cantera Peñista” estrena logo
Artículo siguienteRenace la Federación del Tete
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.