Renace la Federación del Tete

El CD Tenerife se acerca a sus aficionados con la refundación de su Federación de Peñas. Un proyecto que nace tras varias reuniones entre el director general Víctor Pérez Borrego y las peñas blanquiazules.

Fernando del Castillo, presidente de la Federación de Peñas, se dirige a los medios durante la rueda de prensa. CD Tenerife
Fernando del Castillo, presidente de la Federación de Peñas, se dirige a los medios durante la rueda de prensa. CD Tenerife

La Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife Achinech vuelve a estar operativa. Una noticia que nace del buen hacer de Víctor Pérez Borrego, director general del club, que tras su llegada se marcó como objetivo acercar el equipo al aficionado tinerfeñista. De esta manera, a lo largo de diferentes encuentros mantenidos en la sede del conjunto tinerfeño, el colectivo fundado en 1999 se ha puesto en marcha con una nueva Junta Directiva presidida por Fernando del Castillo.

En el acto, Fernando del Castillo agradeció ante los medios de comunicación al CD Tenerife por “abrirnos las puertas; nos están concediendo todo lo que pedimos y nuestro objetivo es, ahora más que nunca, estar al lado del club y ayudar en lo que podamos porque nos necesita». «Queremos, todos juntos y en cada partido, dar vida al Heliodoro Rodríguez López», resaltó.

Contra la violencia

El presidente de la Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife Achinech puntualizó además que “ahora mismo, somos más de 800 personas en las 14 peñas inscritas en nuestra federación y contactaremos con todas las peñas para integrarlas. Lucharemos contra temas tan importantes como la violencia en el fútbol, e intentaremos estar en la Federación Nacional de Peñas, que ha logrado junto a LaLiga, conseguir entradas para los peñistas en cada desplazamiento, por un precio de 12,40 euros y la adquisición de 500 localidades en cada partido”.

Homenaje a Tuto

Fernando del Castillo lamentó el fallecimiento de Juan Manuel Pérez Díaz, Tuto, peñista de pro del CD Tenerife: “El domingo, en el partido contra el CD Lugo, le rendiremos homenaje con un minuto de silencio. Le damos las gracias al CD Tenerife por aceptar esta petición”



Enlaces relacionados