Málaga lanza ‘Be Malaguista’

Málaga acoge cada año millones de turistas y residentes que han hecho de la Costa del Sol y La Rosaleda su hogar. Ahora, el Málaga CF dedica una plataforma para los extranjeros blanquiazules.

El Málaga traspasa fronteras. Aunque parezca extraño, resulta habitual ver en las gradas de La Rosaleda grupos de aficionados extranjeros, que residen en la provincia o vienen a pasar unos días de vacaciones, animar a los jugadores boquerones. Por ello, los albicelestes han lanzado la plataforma ‘Be Malaguista’, con el objetivo de facilitar la interacción del hincha extranjero con el club, atender sus necesidades y dudas, y propiciar un acercamiento con los malaguistas internacionales.

El proyecto del equipo malacitano tiene como mejores abanderadas a las peñas extranjeras, ejemplos de hasta dónde llega el amor por unos colores. La Peña Malaguista de Dinamarca, la de Finlandia, la de Suecia, la Internacional y la Guiri Army, junto a la Oso Polar de Noruega, forman parte de la familia malaguista.

Proyecto integrador

Para ello, la entidad blanquiazul ha habilitado una web específica (www.bemalaguista.com), en la que los interesados podrán consultar toda la información al respecto. El club cuenta, a día de hoy, con más de un millar de abonados extranjeros que acuden cada fin de semana a animar al equipo. Una cifra que la entidad tiene muy presente en una ciudad con una amplia población extranjera. Ya lo dice el himno: “Vamos a La Rosaleda, es campo internacional”.

Cada año más de 16 millones de turistas aterrizan en el Aeropuerto de Málaga-Costa de Sol, muchos procedentes de países extranjeros y algunos de ellos amantes del fútbol. Para este público nace también ‘Be Malaguista’, para que puedan estar en sintonía con el sentimiento blanquiazul.



Enlaces relacionados