¿Cómo suena el Pizjuán?

Cada equipo de fútbol tiene una hinchada que con sus cánticos generan un ambiente espectacular en el estadio. En esta nueva entrega desvelamos los sonidos que envuelven los partidos del Sevilla FC.

Himno del centenario
Compuesto en 2005 por El Arrebato con motivo de la celebración de los 100 años del club. Llegó a ser en España número uno en ventas en la categoría de sencillos y consiguió ser el himno de un club de fútbol más vendido en toda la historia del fútbol español.

Vamos mi Sevilla
Desde hace una década se ha convertido en el grito de guerra del sevillismo, máxime tras ser la canción más cantada en la época de los títulos. Tal ha sido su éxito que el cántico se escucha en el resto de estadios la LaLiga.

La Giralda de nuestra ciudad
Hace décadas que se puso de moda. El cántico hace referencia al campanario de la Catedral de Santa María de la Sede y al guiño de esta con el equipo del arte y salero, el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Vuelan banderas
Estribillo del himno antiguo que actualmente tiene un uso de carácter residual. Data del año 1983. La letra fue escrita por Ángel Luis Osquiguilea de Roncales y la música fue compuesta por Manuel Osquiguilea de Roncales.

La Marsellesa
El Pizjuán le puso letra al himno francés para animar a los jugadores con su bravía. En la actualidad, la versión blanquiroja es un himno más. Una canción que eleva el ambiente del feudo andaluz en los momentos más intensos del partido.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorUn Martínez Valero de gala
Artículo siguienteHomenajea a Jesús Barrachina
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.