Último empujón en Zorrilla

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha preparado una gran previa para su duelo ante el Mallorca, en el que se juega jugar los playoffs para el ascenso a primera división.

@fdprvalladolid

Esta jornada se vive uno de los duelos más importantes para la lucha por la permanencia y el ascenso. El Valladolid recibe en Zorrilla a un Mallorca que se sitúa penúltimo y que quiere salir de la zona roja, para lo que necesitaría tan sólo tres puntos vitales.

Los vallisoletanos se han recuperado del revés que les produjo el 6-2 ante el Sevilla Atlético y han ordenado su juego hasta situarse séptimo y a dos puntos de entrar en playoffs. Lo que viene ahora en la categoría de plata son cinco finales que marcarán quién descenderá a segunda división B y quién acompañará al Levante a primera.

Desde la Federación de Peñas del Valladolid han querido ofrecer el empujón que necesita el equipo para alcanzar su objetivo de la temporada y han propuesto infinidad de actividades para el duelo ante el Mallorca. Desde hinchables y futbolín humano hasta barra libre de paella y cerveza, han sido las iniciativas que han tomado los peñistas para que la afición esté presente en Zorrilla y tiña de color sus gradas.

Su técnico, Paco Herrera, ha señalado que el equipo se encuentra en «un buen momento» y no debe dar un paso atrás, ya que podría ser la última oportunidad para engancharse a su objetivo. El entrenador ha pedido a la afición que les ayude ahora más que nunca y ha deseado que «ojalá venga al estadio más gente para animarnos y animarnos».