Esta jornada se vive uno de los duelos más importantes para la lucha por la permanencia y el ascenso. El Valladolid recibe en Zorrilla a un Mallorca que se sitúa penúltimo y que quiere salir de la zona roja, para lo que necesitaría tan sólo tres puntos vitales.
Los vallisoletanos se han recuperado del revés que les produjo el 6-2 ante el Sevilla Atlético y han ordenado su juego hasta situarse séptimo y a dos puntos de entrar en playoffs. Lo que viene ahora en la categoría de plata son cinco finales que marcarán quién descenderá a segunda división B y quién acompañará al Levante a primera.
Estamos listos para la batalla, el Sábado lucharemos por un sueño ??? #NoNosPodranPara pic.twitter.com/QrKObjiNQI
— InfiernoDeZorrilla (@infierno1995) 11 de mayo de 2017
Desde la Federación de Peñas del Valladolid han querido ofrecer el empujón que necesita el equipo para alcanzar su objetivo de la temporada y han propuesto infinidad de actividades para el duelo ante el Mallorca. Desde hinchables y futbolín humano hasta barra libre de paella y cerveza, han sido las iniciativas que han tomado los peñistas para que la afición esté presente en Zorrilla y tiña de color sus gradas.
Su técnico, Paco Herrera, ha señalado que el equipo se encuentra en «un buen momento» y no debe dar un paso atrás, ya que podría ser la última oportunidad para engancharse a su objetivo. El entrenador ha pedido a la afición que les ayude ahora más que nunca y ha deseado que «ojalá venga al estadio más gente para animarnos y animarnos».