’25 años de historia’ periquita

Los peñistas del RCD Espanyol ya tienen sus 25 años de historia recogidos en un libro. La publicación explica la trayectoria de la Federación de Peñas del conjunto perico a través de sus protagonistas.

El libro conmemorativo de la Federación de Peñas del conjunto perico hace un repaso por sus 25 años de historia. FCPE
El libro conmemorativo de la Federación de Peñas del conjunto perico hace un repaso por sus 25 años de historia. FCPE

El pasado jueves, 11 de mayo, tuvo lugar, en el auditorio del RCDE Stadium, el acto de presentación del libro conmemorativo del 25 aniversario de la Federación Catalana de Peñas de RCD Español de Barcelona. Al sencillo pero emotivo evento, asistió el consejero delegado del club, Ramon Robert, el consejero del RCD Español, Mao Ye, el expresidente del RCD Espanyol, Juli Pardo y los expresidentes de la FCPE, Agustín Vilà, Vicenç Nos, Ramon Rius, Alberto Ariza y Alfred Puig, a quien la presidenta actual, Araceli Pérez, entregó un ejemplar del libro.

El libro 25 años de historia, como su propio nombre indica, explica la trayectoria de la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol a través de sus protagonistas, ya que está formado por conversaciones con las seis personas que han presidido la FCPE desde su fundación, hasta el 25º aniversario. Estas conversaciones están precedidas por un prólogo coral donde los seis presidentes del RCD Espanyol desde el año 1991 hasta la actualidad explican su visión y su relación con las peñas del club. Finalmente, el libro lo cierra, en el epílogo, el coordinador de las peñas con el club, Jaume Martínez.

Este libro hecho y escrito desde el sentimiento, no será un libro que se podrá encontrar a la venta, sino que será un libro exclusivo para las peñas oficiales del RCD Espanyol. Por este motivo, el acto terminó con la entrega de un ejemplar a cada una de las más de cincuenta peñas presentes en el acto y se les hará llegar a todas las peñas oficiales que no pudieron acudir a la presentación.



Enlaces relacionados